27 de enero de 2008

EEUU CONTRA IRÁN

Ante la amenaza de guerra en Irán, quisiera dejar aquí este vídeo donde está claro que en amenaza no se va a quedar.



Foxattacks Irán 2003-2007

Esto nos recuerda el Golfo de Tokin, la guerra de Vietnam y que los que manejan los hilos tras la cortina, tienen poca imaginación en cuanto a "excusas de guerra" se refiere.La Fox parece una manada de de "boxers" enseñando dientes y haciendo unas afirmaciones poco objetivas para tratarse de periodismo en teoría. Me quedo flipada viendo el lenguaje que utilizan los presendatores, yo cuando quiero ver teatro, saco una entrada y voy, pero en EEUU me parece que basta con poner la FOX para encontrar verdades "interpretaciones".

¿Peiodismo de pocos rescursos? La Fox evidentemente es una máquina de propaganda del gobierno estadounidense.

Encontramos que tras el supuesto incidente EEUU difunde un vídeo donde manipula la información a su antojo, para variar:

El Pentagono ha difundido un vídeo y el sonido del incidente que tuvo lugar este fin de semana en el estrecho de Ormuz, paso que une el golfo Pérsico con el estrecho de Omán, cuando cinco lanchas rápidas de la Guardia Revolucionaria iraní hicieron maniobras hostiles contra tres barcos de guerra estadounidenses.
Según la versión estadounidense, que ahora trata de confirmar con la grabación, las embarcaciones iraníes difundieron amenazas por radio: "Estoy yendo hacia vosotros. Vais a estallar en un par de minutos", extremo negado por Irán.

Y que los iraníes no creen que se deba calificar como incidente naval:

El portavoz del Ministerio del Exterior de Irán, Mohammad-Ali Hosseini, minimizó la importancia de un incidente del fin de semana entre botes iraníes y barcos de la marina de EEUU en el estratégico Estrecho de Ormuz, diciendo que es "algo normal", indicó la agencia oficial de noticias iraní IRNA. "Es algo normal y ocurre de vez en cuando entre ambas partes, se ha resuelto cuando las dos partes identifican al otro", declaró Hosseini. "El nuevo caso fue similar a los casos anteriores, es regular y natural", añadió.

Enlaces:

http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6333965.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/08/internacional/1199828177.html

http://www.europapress.es/00409/20080107155842/iran-eeuu-buques-marina-eeuu-barcos-iranies-mantienen-confrontacion-estrecho-hormuz.html

No hay comentarios: