30 de enero de 2008

AUTO CONTROL MENTAL

Encontré esto esta mañana en www.mundodesconocido.com y no he podido evitar ofrecéroslo.
Os propone un experimento mental de auto control. En él, podrás controlar un vídeo con tu mente. En un primer visionado verás bailar a la bailarina en un sentido en concreto.Dependiendo de esa rotación la parte más activa de tu cerebro será el hemisferio derecho o el izquierdo.
Si la ves girando en el sentido de las agujas del reloj será el derecho , y si la ves bailar en sentido contrario será el izquierdo. Prueba a cerrar los ojos un segundo y convencerte de que va a girar en el sentido contrario al que la has visto anteriormente. Alucinarás de cómo somos capaces de controlar nuestra mente para ver una cosa u otra. Yo lo he comprado varias veces y me he quedado boquiabierta.


Otras curiosidades sobre el tema las encontrarás en su web

2 comentarios:

Luis Mejuto Viña (Chitauri) dijo...

Interesante, pero me he hecho un lío con lo de los hemisferios.Según wikipedia el izquierdo es el racional y el derecho el imaginativo(como yo siempre creí),y sin embargo en el vídeo aparece al revés.

Leo dijo...

Esa forma de manejar lo q uno ve esta buenisima...

yo intente hacerlo con nubes, diferentes patrones aleatorios de azulejos, incluso una rueda de automovil andando da como un efecto que va para atras, no siendo asi... incluso un ventilador, etc...

Excelente Post...