11 de febrero de 2008

BRÍTANICOS ENTRENAN A TALIBANES


El Primer Ministro Británico dijo en el Parlamento Europeo, el 12 de diciembre: "Nuestro objetivo es derrotar a la insurgencia por el aislamiento y la eliminación de sus dirigentes. No vamos a entrar en ninguna negociación con estas personas". El diario The Independent , ha revelado que existe un plan Británico para construir un campo de entrenamiento para 2000 combatientes talibanes en Afganistan.Los planes fueron descubiertos en una tarjeta de memoria incautada por la policía secreta afgana. Karzai ha expulsado a dos altos diplomáticos,la jefa de la misión de la UE, Michael Semple, y el tercer rango diplomático de la ONU en Afganistán, Mervyn Patterson, en medio de acusaciones de que eran parte de un complot para comprar a la insurgencia.
El ordenador contenía un plan de tres etapas, llamado por la Unión Europea, "Programa de Consolidación de la Paz". La tercera etapa abarca la formación militar. Curiosamente, la Unión Europea dice que el programa no existía y no había fondos de la UE para ejecutarla aunque la memoria revela que 125.000 dólares se habían gastado en la preparación del campamento, y otros 200000 dólares se destinaron a ejecutarlo en 2008. Las cifras suscitan denuncias de que agentes británicos estaban pagando talibanes y dandoles formación militar y profesional, incluidas agricultura y las técnicas de riego, que ofrecen a la gente una alternativa viable al cultivo de opio.Resulta profético y curiosos que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) prevé que la cosecha de opio de 2008 será similar o ligeramente más baja que la extraordinaria cosecha récord de 2007 (ahora entendemos como pueden saberlo). Afganistán produce actualmente más droga que Colombia, Bolivia y Perú juntos.
En 2001, con la prohibición talibán, el opio casi no existía . Un equipo de 12 miembros de las Naciones Unidas del Programa de Control de Drogas pasó dos semanas en búsqueda de las mayores zonas productoras de opio. Bernard Frahi, Director regional para el programa de Naciones Unidas en Afganistán y Pakistán, realizó fotografías de grandes extensiones de tierra cultivada con trigo junto a imágenes de los mismos campos de opio, un año antes. Esta noticia paso casi desapercibida, aunque curiosamente, no otras como la de que Al Qaeda recluta niños para sus objetivos terroristas. ¿Que intrépidos periodistas iban a realizar tal incursión en feudo secreto que oculta ese arma tan mortífera? (para verguenza de los terroristas, claro esta). Penosos los comentarios infantiles de los "sesudos" señores de la guerra ante la noticia.O es que Afganistan se pierde por estos crios. Dirigete al público como si fuesen niños de baja edad y se comportaran como tales.
Quizas, si sustituimos la palabra "AlQaeda" por la de propaganda de "servicios secretos", todo cuadre mucho mejor.Los mismos británicos implicados en este asunto, dan un respiro a Musharraf , despues de su visita europea, al concluir que Bhutto murió al golpearse la cabeza con el techo del coche descubierto.A él y a sus servicios secretos que campan a sus anchas y que estuvieron a punto de darnos un buen susto en Barcelona y otras capitales europeas, como asi publican Bruno Cardeñosa y Thierry Meyssan ; este último amenazado de muerte, ha tenido que abandonar Francia ya que Sarkozy, el pupilo de Bush , no podía garantizarle su seguridad. ¿Porqué será?
Y sobre falsa propaganda os dejo este vídeo :


No hay comentarios: